Aparece otro monolito en el Sureste de Turquía

Turquía; 09 de febrero de 2021.- El surgimiento de un misterioso monolito en el sureste de Turquía es investigado por las autoridades turcas, de acuerdo con información de AP. El bloque de metal fue hallado por un granjero el pasado viernes en la provincia de Sanliurfa con antigua escritura en turco que dice: “Mira el cielo, mira la luna”.

El monolito, de tres metros de altura, fue encontrado cerca del sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO llamado Gobekli Tepe, que tienen estructuras metalíticas que datan del décimo milenio A.C, miles de años antes de Stonehenge.

De acuerdo con la agencia de noticias, los medios turcos informaron el pasado domingo que los gendarmes estaban mirando a través de imágenes de CCTV e investigando vehículos que pudieron haber transportado la estructura.

Cabe recordar que en los últimos meses han aparecido y desaparecido otros monolitos misteriosos. El primero fue descubierto el pasado 24 de noviembre en el desierto de Utah, en Estado Unidos, después de que funcionarios estatales de vida silvestre sobrevolaban la zona en helicóptero.

El objeto, que se estima medía entre 3 y 3.6 metros de altura y estaba hecho de algún tipo de metal, fue encontrado plantado en el suelo, escondido en una cala de roca roja. Luego de su hallazgo, la estructura similar al de la película “2001: Odisea del Espacio” desapareció por “una parte o partes descocidas”, indicó la Oficina de Administración de Tierras (BLM).

El 5 de febrero, se descubrió un nuevo monolito en Colombia; la estructura fue hallada en Chía, un departamento de Cundinamarca, el cual fue avistado por trabajadores que caminaban por el lugar.

Con información de (AMX Noticias)