Desarrolla Ecuador campaña de vacunación infantil contra la influenza

Quito, 9 feb (Prensa Latina) El Ministerio de Salud Pública de Ecuador (MSP) desarrolla hoy una campaña de vacunación contra la influenza estacional en niños de seis meses a cinco años de edad, en todo el territorio nacional.


Los establecimientos de salud adscritos al MSP están a cargo de la inoculación, aplicada completamente libre de costo.


Según aclaró la instancia, el objetivo del plan de vacunación es disminuir la incidencia de infecciones respiratorias por algunos virus de la influenza, con la finalidad de evitar complicaciones y muertes por esa enfermedad en infantes.


Al respecto, la cartera de estado precisó que la inmunización comprende dos dosis, aplicadas con un intervalo de un mes.


De acuerdo con las estimaciones, la campaña concluirá el venidero 31 de marzo.


También hay un programa destinado a adultos, cuyas vacunas ya llegaron al país y están en la fase de trámites de liberación, por parte de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, en cumplimiento a la normativa vigente.


El MSP añadió que para las inmunizaciones, dispuso medidas de bioseguridad recomendadas internacionalmente contra la pandemia de Covid-19, como mantener distanciamiento social, adecuar el servicio de vacunación a libre demanda y uso de equipos de protección personal por parte del personal de salud, con énfasis en las mascarillas y en el lavado frecuente de manos.