Elton John critica impacto negativo del Brexit en la música

Londres, 9 feb (Prensa Latina) El cantante y compositor británico Elton John, criticó hoy el impacto negativo del Brexit, el cual -dijo- impone a los artistas un visado especial para la realización de giras por el continente.


El afamado cantautor señaló que las renegociaciones impactan negativamente al interior de la industria, pues los músicos necesitarán ahora visas, permisos de trabajo y cuadernos de equipos para cada país que visiten.


En una entrevista ofrecida al diario The Guardian, el autor de éxitos como Candle in the Wind catalogó la medida como una pesadilla administrativa que aumenta el coste de las futuras presentaciones.


No quiero vivir en un mundo donde solo una determinada clase de artistas de éxito pueda permitirse el lujo de salir de gira», subrayó el protagonista del filme Rocketman.


Asimismo, John criticó las limitadas posibilidades que el gobierno pone al servicio de los talentos emergentes, quienes no pueden asumir grandes inversiones para su promoción.


Previamente, un centenar de artistas suscribió una carta abierta al Parlamento por «haber fallado vergonzosamente» en las condiciones de viajes para músicos, bailarines y actores.

Entre los firmantes aparecen exponentes como Liam Gallagehr, Nicola Benedetti, Sting, Ed Sheeran, el director de orquesta Simon Rattle y Judith Weir, la primera mujer nombrada como Maestra de la Música de la Reina.

Más noticias: https://lagazzettadf.com/noticia/2021/02/09/festival-de-cine-de-barcelona-da-detalles-de-su-programacion/