Festival de Cine de Barcelona da detalles de su programación

Madrid, 9 feb (Prensa Latina) El Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST) celebrará su quinta edición de manera presencial del 15 al 23 de abril y rendirá homenaje al cineasta Charles Chaplin, anunciaron hoy los organizadores.


La directora del evento, Conxita Casanovas, adelantó algunos de los títulos que se protectarán durante el festival entre estos la cinta francesa Mamá María, dirigida por Jean-Paul Salomé y protagonizada por Isabelle Huppert.


Otras películas que estarán en cartelera en la sección oficial del certamen son Penguin Bloom, de Glendyn Ivin; Sombra, de Bruno Gascon; Sueños de una escritora en Nueva York, de Philippe Falardeau, y The good traitor, de Christina Rosendahl.


En esta edición la Sección imprescindibles (dedicada a clásicos del cine de autor) rendirá homenaje a Chaplin con la proyección de siete cortos y 10 películas, entre estas: El chico, La quimera del oro, El circo, Luces de la ciudad, Tiempos modernos, y El gran dictador.

Como en ediciones anteriores la cita contará además con los apartados Cinema amb Gràcia (especializada en el género comedia), Zona Abierta, Arte en Pantalla, y una sección dedicada al cine de un país invitado: Japan by CineAsia.


El jurado del festival, cuyo eje temático central gira entorno a la historia y la literatura, estará integrado por Mario Gas (presidente), Laia Marull y Jaume Balagueró.

Más noticias: https://lagazzettadf.com/noticia/2021/02/08/tigers-gana-premio-a-la-mejor-pelicula-nordica/