Índice de confianza empresarial disminuye en EE.UU. a mínimos de 1973

Washington, 9 feb (Prensa Latina) El índice de optimismo de las pequeñas empresas de Estados Unidos retrocedió a mínimos de 1973, mientras aumentan los enfermos por la Covid-19, según una encuesta publicada hoy por la Federación Nacional de Empresas Independientes (NFIB).


De acuerdo con el sondeo, el índice de optimismo cayó 0,9 puntos a 95,0, tres unidades por debajo del promedio desde 1973, una marca alejada de los 104 enteros registrados en enero de 2020.


Pese al aumento de las contrataciones, disminuyeron en siete puntos los propietarios que esperaban mejores condiciones comerciales durante los próximos seis meses, el menor nivel desde noviembre de 2013, indica NFIB.


Agrega el informe que las expectativas cayeron en enero después de la drástica disminución del gasto de los consumidores a fines de 2020.


En un comunicado el economista jefe de la NFIB, Bill Dunkelberg, señala que «mientras el Congreso debate otro paquete de estímulo, los pequeños empleadores agradecen cualquier alivio adicional que proporcione un poderoso impulso fiscal, ya que sus expectativas para el futuro son inciertas».


La  NFIB es la asociación de pequeñas empresas más grande de los Estados Unidos con oficinas en las 50 capitales estatales.

Más noticias: