Llega a Marte primera misión espacial árabe

Abu Dabi, 9 feb (Prensa Latina) Emiratos Árabes Unidos (EAU) se convirtió hoy en el primer país de la península arábiga y el quinto del mundo en llegar a Marte, tras completar la inserción en la órbita del planeta rojo con la sonda Hope.


La agencia espacial de este país divulgó en su sitio web y redes sociales la información sobre el histórico momento que culminó un viaje de 204 días y más de 480 millones de kilómetros.

Esta sonda, que despegó el 20 de julio de 2020 desde Japón, permanecerá alrededor de ese planeta durante un año marciano (687 días) y completará una órbita científica del cuerpo cada 55 horas.


Con esta misión se espera estudiar los ciclos climáticos diarios y estacionales, eventos en la atmósfera inferior como las tormentas de polvo y la variación del clima en las diferentes regiones de ese planeta, entre otras interrogantes, aseguraron los especialistas del proyecto.


Precisaron que esta sonda utilizará tres instrumentos científicos para crear el primer retrato completo de la atmósfera marciana y proporcionar información a los especialistas de todo el mundo.


En esta jornada, como parte de la maniobra para permitir que la gravedad de Marte atrapara la nave se redujo la velocidad de 121 mil kilómetros por hora hasta unos 18 mil aproximadamente.


Junto a esta misión se lanzaron en julio pasado la Tianwen-1 de China y el rover Perseverance de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos, las cuales se espera lleguen el 10 y el 18 de febrero respectivamente.


Anteriormente sólo esa nación norteamericana, India, la antigua Unión Soviética y la Agencia Espacial Europea habían logrado llegar al planeta rojo.

Más noticias: https://lagazzettadf.com/noticia/2021/02/09/mision-de-oms-en-china-no-encontro-datos-contundentes-sobre-origen-del-coronavirus/