Obama exhorta a ciudadanos estadounidenses a vacunarse contra Covid-19

Washington, 9 feb (Prensa Latina) El expresidente estadounidense Barack Obama (2009-2017), exhortó hoy a sus compatriotas a recibir la vacuna contra la Covid-19, enfermedad que hasta la fecha causó en el país más de 476 mil muertos.


En un mensaje a través de la red social Twitter, el exgobernante alentó a los ciudadanos a cooperar en el proceso de inmunización y los conminó a rechazar las informaciones erróneas sobre supuestos efectos negativos del medicamento.


«Hay mucha desinformación por ahí, pero aquí está la verdad: usted debe recibir una vacuna contra la Covid-19 tan pronto como esté disponible porque así podría salvar su vida, o la de un ser querido», escribió Obama, quien hizo referencia a un artículo sobre el tema publicado por The New York Times.


El texto del rotativo neoyorquino describe la desconfianza dentro de la comunidad negra con respecto a la vacuna y comparte las opiniones de 60 miembros de la Academia Nacional de Medicina, quienes alentaron a los afroamericanos a vacunarse.


«Todos los estadounidenses negros deben aceptar la vacuna para protegerse de una pandemia que los mata de manera desproporcionada a una tasa 1,5 veces más alta que a los blancos en los casos en los que se conoce la raza, una tasa que es probable sea muy conservadora», señala el artículo de opinión.


Una encuesta reciente reveló que el 30 por ciento de los adultos negros dijeron que no se vacunarían contra esa enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, y el 20 por ciento se mostró inseguro al respecto.


Según el sitio Worldometers, desde que se reportaron los primeros casos de Covid-19 en Estados Unidos en enero de 2020, ha habido más de 27 millones 707 mil 830 contagios, y una cifra superior a los 476 mil 630 muertos por ese padecimiento.


A partir del 26 de marzo de 2020, Estados Unidos se convirtió en el país con más casos en el mundo, y a principios de abril de ese año clasificó como la nación con más muertes, situación que algunos expertos y medios de prensa achacan a la política errática e improvisada del expresidente Donald Trump para enfrentar esa grave crisis sanitaria.

Más noticias: