Anuncia Disney cierre de Blue Sky

Connecticut, Estados Unidos; 10 de febrero de 2021.

Después de 34 años de crear animaciones, Blue Sky Studios será cerrado por Disney como resultado de la pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad conocida como COVID-19.

Dada la realidad económica actual, después de mucha consideración y evaluación, hemos tomado la difícil decisión de cerrar las operaciones cinematográficas”, así lo ha revelado la revista Variety, quienes retoman un comunicado de prensa confirmado por un portavoz.

Con esto alrededor de 450 trabajadores de la empresa se enfrentarán al desempleo en medio de la pandemia, muchos de ellos -según la misma fuente- ya están buscando puestos dentro de la cartera de Disney, que incluye los estudios de animación homónimos y Pixar.

Creadores de películas como “La Era del Hielo”, “Río” y “Espías a escondidas”, el estudio de animación nacido en Greenwich (Connecticut) pasó a manos de Disney el 20 de marzo de 2019 animación cuando adquirió a 20th Century Fox en 2019. En aquel entonces se habían comprometido a continuar trabajando en algunas de las franquicias de la compañía y la prduccion de películas con nuevos personajes. También trabajaron en los efectos especiales de películas como “Armageddon”, “Titanic” y “Alien: Resurrección” antes de dedicarse de lleno a la animación.

El estudio se encontraba trabajando en cintas como Nimona, Mutts, Frogkisser y Foster, de las cuales solamente la primera ha sido cancelada. Por otro lado, la única película que aún mantiene su fecha de estreno –a pesar de que se pospuso varias veces– es Ice Age: Adventures of Buck Wild, que llegará a la gran pantalla a inicios de 2022.

En 2002, con el estreno de La Era del Hielo, recibieron una nominación al Oscar y se establecieron como el tercer mejor estudio de Hollywood, después de Pixar y Dreamworks Animation. Los siguientes años siguieron presentando proyectos interesantes como “Robots”, “The Peanuts Movie”, “Horton y el mundo de los quién”, así como “Olé, el viaje de Ferdinand”, este último consiguió una nominación al Oscar y a dos Premios Globo de Oro.

La última cinta que estrenaron en la pantalla grande fue “Espías a escondidas” con Will Smith y Tom Holland, actualmente su película “Epic” se encuentra en streaming dentro de la plataforma de Disney+.

Con información de AMX Noticias