Aumentaron precios al consumidor en EE.UU. durante enero

Washington, 10 feb (Prensa Latina) El índice de precios al consumidor (IPC) en Estados Unidos aumentó un 0,3 por ciento en enero respecto al 0,2 registrado en diciembre, informó hoy el Departamento de Trabajo.


De acuerdo con un informe del Gobierno, la inflación subyacente se mantuvo en el primer mes del año en 1,4 por ciento, con la exclusión de los precios de los alimentos y combustibles por ser los más volátiles, cuyos costos aumentaron un 7,4 por ciento.


Previo a esta revisión, estaba previsto que el IPC se ubicara en un 0,4 por ciento en diciembre y con un avance interanual del 1,4 por ciento, esclarece el texto.


En otro orden,  el Departamento del Trabajo informó que la contratación para empleos cayó al 3,9 por ciento desde el 4,2 por ciento registrado en noviembre.


Agregó la entidad que el viernes anterior se crearon sólo 49 mil puestos de trabajo en enero, tras perder en diciembre unos 227 mil empleos.
Resalta el texto que la ocupación se encuentra 9,9 millones de puestos de trabajo por debajo de su máximo de febrero de 2020.

Más noticias: