De material bélico a instrumentos musicales

Belgrado, 10 feb (Prensa Latina) Las armas de fuego perderán su típico sonido gracias a las manos del artista serbio Nikola Makura, un escultor que en el empeño de transformar su realidad convierte el armamento en instrumentos musicales.


La iniciativa recorre las plataformas digitales en un video, donde se ilustra el proyecto novedoso hecho con artefactos de guerra empleados en los conflictos bélicos  que hicieron desaparecer la antigua Yugoslavia.


Estamos tan rodeados de destrucción que ya no lo notamos. Como artista quiero emular mi entorno y llamar la atención, convirtiendo la destrucción en música. Hacer una interpretación positiva, comentó Makura en el audiovisual.


Quiero dar a los que participaron en esos hechos la oportunidad de utilizar esos instrumentos para crear música, afirmó el también educador que labora en la academia de arte de Novi Sad de esta nación.


Su intención, reiteró, es transformar en líneas de creación cascos viejos, fusiles, misiles y todo tipo de material militar, y regalar arte y música a una región que preserva las heridas de una etapa convulsa.


Así, creó una guitarra de un rifle Zastava M70; convirtió en violonchelo una bazuca y un cubo de gas, mientras logró un violín de un cargador de un fusil automático y un botiquín de emergencia y, ahora busca transmutar un tanque en utensilio de percusión.


El creador de 42 años pretende equipar una orquesta de veteranos de guerra y recorrer los Balcanes con melodías armónicas lo que antes trajo catástrofe y muertes.

Más noticias: https://lagazzettadf.com/noticia/2021/02/10/candidatos-a-salon-de-la-fama-del-rock-and-roll/