Filmes latinoamericanos semifinalistas al Oscar

Los Ángeles, 10 feb (Prensa Latina) Dentro de las películas semifinalistas al Premio Oscar a mejor cinta internacional están las latinoamericanas «Ya no estoy aquí», «El agente topo» y «La llorona», comunicó hoy la Academia de Hollywood, en Estados Unidos.


La difusión de la lista definitiva de los filmes candidatos en todas las categorías del lauro acontecerá el venidero 15 de marzo y la gran gala del cine está prevista para el 15 de abril.

La mexicana «Ya no estoy aquí», de Fernando Frías; la guatemalteca «La llorona», de Jayro Bustamante y «El agente topo», de Maite Alberdi, compiten con otras como la checa «Charlatán»; «Otra ronda», de Dinamarca; «Dos de nosotros», de Francia y «Niños del sol», de Irán.


El listado incluye, además, «Noche de los reyes», de Costa de Marfil; «Esperanza», de Noruega; «Colectivo», de Rumanía; «Queridos camaradas», de Rusia; «Un sol», de Taiwán y «El hombre que vendió su piel», de Túnez.
La peculiaridad de este año radica en el aumento de la cifra de cintas semifinalistas de 10 a 15, debido a un cambio en el proceso de votación causado por la situación epidemiológica mundial.


En el último lustro, dos de las ganadoras del Oscar a la mejor película internacional, antes Oscar a la mejor cinta en lengua extranjera, fueron latinas: la mexicana «Roma», de Alfonso Cuarón, en 2019, y la chilena «Una mujer maravillosa», de Sebastián Lelio, un año antes.


Por su parte, La llorona conquistó el Premio Glauber Rocha, que auspicia la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina, en el 41 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, realizado a fines de 2019.

Más noticias: https://lagazzettadf.com/noticia/2021/02/10/compiten-psg-y-lille-en-copa-de-francia/