Inaugura López Obrador base aérea militar en el aeropuerto de Santa Lucía

México, 10 feb (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó hoy la inauguración de una pista en el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, el cual se construye en la base militar Santa Lucía, estado mexiquense.


El mandatario dijo en su conferencia de prensa matutina que en unas horas se inaugurará y pondrá en uso la nueva pista, aunque ello no significa que su construcción ya esté concluida, lo cual se espera para el año próximo.


Se trata, dijo, del aeródromo internacional más grande de los que en estos momentos se construye en el mundo. Se realiza a un costo de 75 mil millones de pesos (tres mil 750 millones de dólares), un ahorro enorme en relación con el que se construía en Texcoco.


La ventaja de construirlo en la base militar de Santa Lucía es que mucha de la infraestructura requerida ya la tenía la base y lo que quedaba era hacer ampliaciones y construir las edificaciones civiles y algunas pistas nuevas como la que se inaugura hoy.


El enclave de las fuerzas armadas se mantiene intacto y operativo, y sin interferir en la parte civil de la nueva terminal.


López Obrador explicó que se avanza en el complejo carretero que acompaña a las obras del aeropuerto a fin de que los usuarios puedan llegar directamente a la terminal aéreo sin tener que llegar a Ciudad de México, por ejemplo, desde Cuernavaca, Pachuca, Toluca, Michoacán y otros lugares.


Dijo que las obras están muy adelantadas y marchan de acuerdo con su cronograma de ejecución, por lo tanto, se mantiene como fecha de terminación definitiva el 21 de marzo de 2022.