Knicks mantiene alto precio en NBA

Washington, 10 feb (Prensa Latina) Pese a sus pobres resultados en el actual siglo, New York Knicks mantiene su condición de equipo más valioso de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), según un listado que publicó hoy la revista Forbes.


La franquicia neoyorquina, titular de la liga estadounidense en los lejanos 1970 y 1973, apenas ha conseguido una victoria en playoffs desde el 2000 a la fecha, pero su valor en el mercado aumentó a cinco mil millones de dólares, un 8,7 por ciento más que en el año anterior.


La publicación apunta que el incremento del valor de los Knicks, líder de este ranking por sexto curso consecutivo, se debió fundamentalmente a la renovación de su estadio y a un acuerdo televisivo local de gran éxito.


Sin embargo, los dividendos deportivos siguen ausentes en uno de los conjuntos más emblemáticos de la NBA, el cual no avanza a la postemporada desde la campaña 2012-2013.


De acuerdo con la lista anual de Forbes, Golden State Warriors aparece en el segundo puesto con un precio de cuatro mil 700 millones de dólares, alcanzado en parte gracias al estadio de última generación al que se mudaron la temporada pasada.


El actual campeón, Los Ángeles Lakers, ocupa la tercera plaza con cuatro mil 600 millones, mientras Chicago Bulls (tres mil 300 millones) y Boston Celtics (tres mil 200 millones) completan el top-5.


El reporte agrega que el valor promedio de los 30 equipos de la NBA aumentó un cuatro por ciento de un año al otro, hasta alcanzar los dos mil 200 millones de dólares.

Te puede interesar: https://lagazzettadf.com/noticia/2021/02/10/champions-league-podria-tener-nuevo-formato/