Medicina contra el asma reduce probabilidad de hospitalización por coronavirus

Inglaterra, 10 de febrero 2021.- La Universidad de Oxford publicó un estudio en el que afirma que la inhalación de budesonida en pacientes con Covid-19, administrado dentro de los 7 días posteriores al inicio de los síntomas reduce el tiempo de recuperación de la enfermedad.

Cabe resaltar que en el estudio participaron 146 personas, de los cuales el 50% tomó 800 microgramos del medicamento dos veces al día, mientras que la otra mitad recibió una atención tradicional. Los resultados sugieren que la inhalación de budesonida redujo en un 90% el requerir atención urgente o incluso hospitalización. Además, los participantes medicados con este corticoide se recuperaron con mayor rapidez de la fiebre y los síntomas.

Foto: Chedraui

La profesora Mona Bafadhel, del Departamento de Medicina Nuffield de Oxford, remarcó la importancia del tratamiento temprano de la enfermedad para evitar la atención urgente o incluso hospitalizaciones.

“Ha habido avances importantes en pacientes hospitalizados con Covid-19, pero igualmente importante es tratar la enfermedad temprana para prevenir el deterioro clínico y la necesidad de atención urgente y hospitalización, especialmente para los miles de millones de personas en todo el mundo que tienen acceso limitado a la atención hospitalaria.”, declaró la académica.

Foto: Webconsultas

El estudio también demostró la reducción persistente de síntomas en quienes recibieron este fármaco. “Este es un hallazgo importante para combatir la pandemia”, afirmó el profesor Bafadhel, Consutor Respiratorio y trabajador del Fideicomiso de la Fundación NHS de los Hospitales de la Universidad de Oxford.

“Me alienta ver la reducción de los síntomas persistentes a los 14 y 28 días después del tratamiento con budesonida. Los síntomas persistentes después del Covid-19 inicial se han convertido en un problema a largo plazo. Cualquier intervención que pudiera abordar esto sería un gran paso adelante”, dijo.

El enfoque del estudio se inspiró en el número reducido de personas con Covid-19 que son ingresadas a los hospitales aun padeciendo enfermedades respiratorias crónicas.

Con información de (AMX Noticias)