Mortalidad por Covid-19 continúa alta en México

México, 10 feb (Prensa Latina) Las muertes por Covid-19 en México siguen altas a pesar de una ligera baja en los casos y hoy se registraron mil 701 para totalizar 168 mil 432, informó hoy la Secretaría de Salud.


En su actualización matutina diaria la entidad reiteró que la tendencia de la curva epidémica registró un descenso de 31 por ciento, con respecto a la semana previa.


Significa, aclaró, que se mantiene la disminución en el número de afectados por el virus SARS-CoV-2, pero algunos estdos federales, como la Ciudad de México, mantienen una saturación en los hospitales.

Indicó que un millón 511 mil 199 personas se recuperaron de la enfermedad. Sobre la vacunación contra la Covid-19, la Secretaría informó que 84 mil 218 trabajadores de la salud ya tienen el esquema completo de dos dosis del biológico desarrollado por los laboratorios Pfizer-BioNTech.


El número es mayor que los 66 mil 37 casos activos de Covid-19, los cuales corresponden a personas que comenzaron con síntomas de enfermedad en los 14 días previos.


Respecto de la ocupación en camas generales de los hospitales indicó que es de 49 por ciento a nivel nacional y la Ciudad de México se mantiene en el primer sitio, con 79, seguida muy de cerca por Morelos, con 78 por ciento.


En cuanto a las camas con ventilador la ocupación nacional es de 46 por ciento, mientras Ciudad de México está en 73 por ciento y Nuevo León en 64 por ciento.

Más noticias: