PSG y Lille avanzan en Copa de Francia

París, 10 feb (Prensa Latina) El campeón defensor Paris Saint-Germain (PSG) y el líder de la Ligue 1 Lille derrotaron hoy 1-0 a SM Caen y Dijon, respectivamente, para avanzar a los dieciseisavos de final de la Copa de Francia de fútbol.


En el estadio Michel d’Ornano de la norteña ciudad de Caen, los locales ofrecieron resistencia a los rojiazules, que lograron la victoria con un gol en el minuto 49 de Moise Kean, tras un contragolpe liderado por Neymar, quien portó el brazalete de capitán esta noche.


Sin embargo, el triunfo del PSG en la edición 104 del torneo tuvo un sabor amargo, por la salida de Neymar con molestias, a solo seis días del partido de ida contra Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones.


Por su parte, Lille contó con la primera anotación como profesional del joven de 19 años Aguibou Camara para vencer de visitante en la cancha del Gaston Gérard al Dijon, en uno de los duelos entre clubes de la Ligue 1.


En otros resultados, Stevan Jovetic dio el triunfo 1-0 al Mónaco sobre Grenoble y un doblete de Darío Benedetto propició el 2-0 del Olympique de Marseille en casa del Auxerre.


La jornada se completó con las victorias de Toulouse contra Bordeaux 2-0, Lens 4-2 sobre Nantes, Montpellier ante Strasbourg 2-0, Stade Brestois 2-1 frente a Rodez Aveyron, Metz 2-1 en Amiens y Nice 3-1 de visita en Nimes.


Mañana se jugarán otros dos desafíos y quedarán definidos 15 de los 32 dieciseisavo-finalistas, ya que los otros 17 saldrán de los clubes de las categorías inferiores y los aficionados.


La Copa de Francia es un torneo por eliminación directa, en el cual participan cada año más de 10 mil equipos profesionales y aficionados y la final se desarrolla en el Stade de France.

Más noticias: https://lagazzettadf.com/noticia/2021/02/10/jerome-boateng-abandona-mundial-de-clubes/