Califican a Trump de “actitud descarada” durante juicio político en EE.UU.

Washington, 11 feb (Prensa Latina) Los congresistas demócratas estadounidenses a cargo del juicio político contra el expresidente Donald Trump (2017-2021) calificaron hoy de “actitud descarada” la reacción del exgobernante ante el ataque al Capitolio el 6 de enero pasado.


Los gerentes del procedimiento pasaron gran parte del miércoles argumentando que Trump sentó las bases para el asalto violento a la sede del Congreso, al reiterar afirmaciones falsas de que las elecciones del 3 de noviembre le fueron “robadas”.


Este jueves es el último día de presentación de los argumentos por parte de los demócratas quienes insistieron en que el expresidente incitó a una insurrección con el único propósito de evitar que Joe Biden asumiera el poder, incluso a pesar de los resultados electorales certificados en los 50 estados.


Los del partido azul llamaron esta vez la atención sobre el daño causado por los disturbios y la “falta de remordimiento” del exjefe de la Casa Blanca, a quien acusan de estimular esta acción como parte de un intento desesperado por aferrarse al poder.


Por otra parte, directivos del partido azul aseguran que los seis senadores republicanos que podrían votar con los demócratas serían Mitt Romney (Utah), Lisa Murkowski (Alaska), Ben Sasse (Nebraska), Susan Collins (Maine) Pat Toomey (Pensilvania) y Bill Cassidy (Luisiana).


Para asegurar la condena de Trump se requerirían al menos 17 sufragios republicanos suponiendo que todos los demócratas en la cámara voten para impugnarlo.


Según el diario The New York Times, la labor de convencimiento que desarrollan los fiscales demócratas es abrumadora, porque muchos republicanos no ven una conexión lo suficientemente estrecha entre el ataque violento al Capitolio y el esfuerzo de Trump por revertir su derrota.

Más noticias: