Mercado laboral en EE.UU. permanece estancado

Washington, 11 feb (Prensa Latina) El mercado laboral en Estados Unidos continúa estancado aun cuando la semana anterior disminuyeron ligeramente los pedidos de beneficios estatales por desempleo, informó hoy el Departamento del Trabajo.


De acuerdo con analistas las solicitudes siguen en niveles «dolorosamente altos» y esperan que en los próximos meses empiecen a disminuir significativamente.


Hasta fines de enero al menos 20 millones 400 mil personas recibían ayuda por desempleo en el país norteño, señales de una economía impactada por las restricciones impuestas por la pandemia de la Covid-19.


La cifra de solicitudes del subsidio por desocupación bajó la semana concluida el 6 de febrero a 793 mil, comparada con las 812 mil peticiones del periodo anterior, mientras persisten los despidos por la crisis sanitaria.


El pasado viernes la entidad gubernamental comunicó que la economía estadounidense creó solo 49 mil puestos de trabajo en enero, tras  perder 227 mil en diciembre.


Añadió que en el primer mes de 2021 la tasa de desempleo cayó al 6,3 por ciento desde el 6,7 por ciento visto en diciembre, lo cual se debió a que las personas se clasificaron erróneamente como «empleadas pero ausentes del trabajo».


Sin esta distinción, apuntó, el indicador habría sido del 6,9 por ciento, aunque también fue impulsado por un abandono en la búsqueda de ocupación.

Más noticias: