Precios petroleros rompen racha de ganancias y cierran a la baja

Nueva York, 11 feb (Prensa Latina) Los precios del petróleo rompieron su racha alcista y cerraron hoy a la baja en mercados impactados por informes que prevén pocas posibilidades de una rápida recuperación de la demanda.


Este jueves la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) pronosticó que el consumo de crudo se recobrará a partir de la segunda mitad del año, lo cual dependerá de que las campañas de vacunación logren frenar la expansión de la pandemia de la Covid-19.


El cártel elevó levemente su anterior previsión de consumo para 2021 hasta los 96,05 millones de barriles por día (mbd), un 6,4 por ciento más que en 2020.


Sin embargo, la OPEP apuntó que la situación seguirá siendo incierta y la evolución del mercado en los primero meses del año será peor de lo previsto.


Por su parte, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) dijo en esta jornada que la oferta mundial de petróleo continúa superior a la demanda debido a los persistentes confinamientos impuestos por la Covid-19 y  la propagación de nuevas variantes.


«Las previsiones de crecimiento de la economía y de la demanda de petróleo dependen en gran medida de los avances en la distribución y administración de las vacunas, así como de la relajación de las restricciones a los viajes en las principales economías del mundo», señaló la AIE.


En este contexto, en la bolsa de Londres los futuros del Brent perdieron 33 centavos, o un 0,54 por ciento, hasta situarse a 61,14 dólares el barril.


Mientras, en la bolsa de Nueva York  el petróleo intermedio de Texas se contrajo 44 centavos, o un 0,75 por ciento y se ubicó en 58,24 dólares el barril.

Más noticias: