Alrededor de 100 mil migrantes regresan a Nicaragua

Managua, 12 feb (Prensa Latina) Más de 99 mil 500 migrantes nicaragüenses varados en el exterior retornaron al país tras decretarse en marzo del pasado año la pandemia de la Covid-19, destaca hoy el Ministerio de Gobernación (Migob).


Desde el 11 de marzo 2020, en que fue declarado el alcance global de la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, regresaron al territorio nacional 99 mil 567 nicaragüenses procedentes de distintos países, entre ellos siete mil 873 que se encontraban en Panamá cuando comenzó la crisis sanitaria, precisó el Migob a través de una nota de prensa.


La noche del jueves arribó por el puesto fronterizo de Peñas Blancas, en el límite con Costa Rica (sur) un grupo de 225 ciudadanos nicaragüenses, señaló el comunicado oficial.


Cada uno de los retornados portaba resultado negativo de la prueba Reacción en Cadena de la Polimerasa, más conocida como PCR, por sus siglas en inglés, en tiempo real para Covid-19, en cumplimiento de la resolución emitida para esos trámites migratorios por el Ministerio de Salud.


Las autoridades sanitarias en la frontera  realizaron chequeos clínicos  para descartar fiebre o síntomas respiratorios relacionados con la Covid-19 y les orientaron aislamiento de 14 días en sus respectivos domicilios.


Estas operaciones de retorno son resultado de acuerdos tomados a mediados del año anterior entre los gobiernos de Panamá, Costa Rica y Nicaragua.

Más noticias: