Golden State Warriors asciende en playoffs NBA

Washington, 12 feb (Prensa Latina) Liderados por su estrella Stephen Curry, Golden State Warriors aparece hoy en uno de los ocho escaños que dan acceso a la postemporada por la conferencia Oeste del baloncesto de la NBA.


La franquicia con sede en la ciudad de San Francisco logró el jueves su primera victoria de la temporada ante Orlando Magic por 111-105 gracias a la inspiración anotadora de Curry, autor de 40 puntos, incluidos 10 canastas desde fuera del perímetro.


El talentoso escolta enlazó su partido número 13 encestando al menos cuatro triples y se consolidó en el segundo puesto de los máximos artilleros de la liga con un promedio de 30 unidades por salida.


Los Warriors compilan actualmente 14 victorias y 12 derrotas, a seis juegos y medio del líder del Oeste, Utaz Jazz (20-5), que este viernes se mide a Milwaukee Bucks (16-9), segundos clasificados del Este.


El primer lugar de ese circuito, Philadelphia Sixers (18-8)  anoche cayó por 114-118 en su visita a Portland Trail Blazers, pese a los 35 puntos de Joel Embiid.

Por su parte, Houston Rockets (11-14) se hundió más en la tabla tras perder 94-101 frente al subcampeón Miami Heat, que contó con un Jimmy Butler en modo All-Star al lograr un triple doble de 27 puntos, 10 rebotes e igual cantidad de asistencias.

En los dos duelos restantes de la jornada, el ala-pívot de origen nigeriano Semi Ojeleye encestó 24 unidades en el triunfo de Boston Celtics (13-11) por 120-106 ante Toronto Raptors (12-14), mientras el lituano Domantas Sabonis registró 26 en la victoria de Indiana Pacers (13-13) sobre Detroit Pistons por 115-96.


Los Angeles Lakers (20-6) protagonizarán este viernes el encuentro más atractivo de una cartelera de 11 juegos cuando reciban a Memphis Grizzlies en el Staples Center.


En tanto, Los Angeles Clippers (18-8) se presentarán en cancha de Chicago Bulls, al igual que New Orleans Pelicans en la casa de Dallas Mavericks.


El resto del programa los componen los choques Minessota Timberwolves-Charlotte Hornets, New York Knikcs-Washington Wizards, San Antonio Spurs-Atlanta Hawks, Detroit Piston-Boston Celtics, Oklahoma City-Denver Nuggets, Cleveland Cavaliers-Portland Traiblazers y Orlando Magic-Sacramento Kings.

Más noticias: https://lagazzettadf.com/noticia/2021/02/12/thiem-y-zverev-a-octavos-en-abierto-de-australia/