Muestra de Cine Finlandés en México finaliza

México, 12 feb (Prensa Latina) La Muestra de Cine Finlandés cierra hoy aquí el encuentro con lo mejor de la producción nórdica contemporánea donde destacaron temáticas y figuras consagradas como el director Aki KaurismÃñki.


El evento dio acceso al estilo minimalista del cineasta, ganador del Grand Prix de Cannes en 2002, cuya obra clásica Unión de Calamares completó la programación enfocada en el cine experimental, largometrajes, documentales, y un cortometraje.

Otras cintas relevantes fueron el drama biográfico M, una reflexión sobre el poderoso magnetismo de Marilyn Monroe junto a El camino eterno, cinta que retrata la lucha por sobrevivir después de la gran depresión en la nación europea.


Destacó, además, el corto Aves en la tierra, que aproxima a las costumbres del pueblo sami originario del norte de Noruega, Suecia, Finlandia y Rusia.


Anualmente, el certamen cuenta con el apoyo de la Cinema Universidad, la Cineteca Nacional, Circuito Cineteca, OKTOBER Films, así como, el Instituto de Cine de Finlandia y la embajada de Finlandia en México.   El evento se trasmitió online a través de la plataforma  (http:/cinefinlandia.muvi.com.) y conectó al público mexicano con filmes que, en su momento, resultaron significativos para la industria y la cultura europea.

Más noticias: https://lagazzettadf.com/noticia/2021/02/11/centra-programa-en-guerra-civil-y-antoni-gaudi-museo-espanol/