Operan con éxito al piloto Fernando Alonso

Berna, 12 feb (Prensa Latina) El piloto español Fernando Alonso fue operado con éxito de una fractura en la mandíbula que sufrió en una accidente de bicicleta este jueves, informó hoy su escudería Alpine F1.


El doble campeón mundial de Fórmula Uno permanecerá 48 horas en observación en el hospital de esta capital, donde está ingresado, indicó en Twitter su nuevo equipo, con el que tiene previsto regresar este año a la categoría reina del automovilismo.

La información añadió que los médicos declararon estar satisfechos con el progreso del piloto, que tras unos días de descanso podrá volver a los entrenamientos de cara a la temporada que arrancara el próximo 28 de marzo en Bahrein.


Según múltiples reportes, el timonel natural de Asturias fue atropellado por un automóvil mientras montaba en bicicleta en los alrededores de la ciudad suiza de Lugano.    El ciclismo es un elemento clave de su preparación física y este invierno intensificó su exigente agenda con sesiones diarias de más de 80 kilómetros, de acuerdo conla cadena televisiva ESPN.


Alonso pretende volver a competir en Fórmula Uno con la nueva escudería Alpine F1, que a partir de 2021 sustituye a Reanult en el Mundial de la modalidad, luego de dos temporadas en las que participó en pruebas como las 24 Horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis.

Te puede interesar:

Ansu Fati mejor futbolista sub-20 del mundo