Pese a lesión Djokovic sigue activo en Abierto de Australia

Melbourne, Australia, 12 feb (Prensa Latina) El serbio Novak Djokovic derrotó hoy al estadounidense Taylor Fritz y sigue con vida en el Abierto de Australia, pese a una lesión en el abdomen que lo afectó durante todo el partido.


El líder del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) realizó un gran esfuerzo para llevarse la victoria por un ajustado 7-6, 6-4, 3-6, 4-6 y 6-2 y lograr el boleto a los octavos de final, donde lo espera el canadiense Milos Raonic.


«Es una de las victorias más importantes de mi carrera. Mi intención era estar ahí, apenas podía restar. Tengo el músculo desgarrado», explicó el tenista tras superar el duelo que se extendió por tres horas y media.
Su oponente del próximo domingo llegó al primer torneo Grand Slam de la temporada en el puesto 14 del listado del orbe y obtuvo su pasaje a la siguiente ronda a costa del húngaro Márton Fucsovics, a quien superó 7-6, 5-7, 6-2 y 6-2.


Djokovic busca su novena corona en Melbourne y su número 18 en torneos de primera categoría, que le permita recortar la diferencia frente a los 20 que poseen el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.
Otro que persigue el título es el austríaco Dominc Thiem, vigente campeón defensor, quien también debió exigirse sobremanera para superar al local Nick Kyrgios por 4-6, 4-6, 6-3, 6-4 y 6-4.

El próximo rival del número tres del mundo será el búlgaro Grigor Dimitrov (18), verdugo sin inconvenientes del español Pablo Carreño, que debió marcharse lesionado luego de perder 0-6 el único set que disputaron.
Asimismo, el alemán Alexander Zverev, séptimo del planeta, se impuso por 6-3, 6-3, 6-1 al francés Adrian Mannarino.


Por su parte, en el cuadro femenino no hubo sorpresas y la japonesa Naomi Osaka, campeona hace dos años, se citó con Garbiñe Muguruza tras derrotar contundentemente a la tunecina Ons Jabeur (6-3, 6-2).


La rumana Simona Halep, finalista en 2018, logró un fácil éxito por 6-1 y 6-3 ante la rusa Viktoria Kudermetova, que le dio tranquilidad después de estar a punto de caer eliminada en su anterior partido frente a la croata Ajla Tomljanovic.


Sin embargo, la estadounidense Serena Williams (10) debió sudar frente a la joven rusa Anastasia Potapova, de 19 años, para triunfar por 7-6 y 6-2, y se enfrentará a la bielorrusa Aryna Sabalenka (7) en la siguiente fase.
El Abierto australiano comenzó el pasado lunes luego de un retraso de tres semanas en su fecha habitual debido a la pandemia de la Covid-19.


El certamen contó con público limitado en las tribunas desde su inicio pero un brote de la enfermedad en un hotel cercano al aeropuerto de la ciudad provocó un nuevo cierre de cinco días, que mantendrá a los aficionados alejados de las canchas hasta el miércoles próximo como mínimo.

Más noticias: https://lagazzettadf.com/noticia/2021/02/12/thiem-y-zverev-a-octavos-en-abierto-de-australia/