Precios del petróleo vuelven a bajar

Londres, 12 feb (Prensa Latina) Los precios petroleros volvieron a bajar hoy en el cierre semanal alejándose de los máximos anuales alcanzados hace unos días.


Al respecto los futuros del crudo Brent cedieron 39 centavos de dólar (0,64 por ciento), al venderse a 60,75 dólares el barril y los futuros del petróleo WTI descendieron 41 centavos de dólar (0,73 por ciento), a 57,81 dólares el barril.


Los precios del crudo bajaron el viernes por segundo día consecutivo, alejándose de los máximos de un año alcanzados hace jornadas, luego de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) recortó nuevamente su pronóstico de demanda.


Por demás, la Agencia Internacional de Energía (AIE) señaló al respecto que el mercado seguía sobre abastecido.


El precio del petróleo cerró el miércoles en máximos desde enero del 2020, luego de una racha positiva récord de ganancias diarias.


Esta semana la OPEP dijo que espera la demanda mundial de crudo se recupere más lentamente de lo anticipado para 2021, reduciendo su previsión sobre los volúmenes de consumo globales en 110 mil barriles por día a 5,79 millones.

Más noticias: