Thiem y Zverev a octavos en Abierto de Australia

Melbourne, Australia, 12 feb (Prensa Latina) Los tenistas Dominic Thiem y Alexander Zverev, dos de los cabeza de serie del Abierto de Australia, avanzaron hoy los octavos de final de una lid en alerta roja por la Covid-19.
El austríaco remontó ante el local Nick Kyrgios y se llevó una disputada victoria por 4-6, 4-6, 6-3, 6-4 y 6-4, en tanto el alemán se impuso por 6-3, 6-3, 6-1 al francés Adrian Mannarino.


“Estaba ya contemplando la derrota, es un gran jugador, sobre todo cuando está motivado”, apuntó sobre su rival el vigente campeón del primer Grand Slam de la temporada.


Su siguiente oponente será el búlgaro Grigor Dimitrov (18), quien llegará sin cansancio al duelo después de vencer en un solo set (6-0) al español Pablo Carreño, que debió marcharse lesionado.


Por su parte, Zverev, en el puesto siete del ranking mundial, se enfrentará en la siguiente fase al serbio Dusan Lajovic, verdugo del también español Pedro Martínez por 6-7, 7-5, 6-1 y 6-4.


La lid tenística de primer nivel con sede en esta urbe comenzó tres semanas fuera de su fecha habitual debido a la pandemia de la Covid-19.


Sin embargo, aunque el torneo en un primer momento contó con público en las tribunas, un brote de la pandemia en un hotel cercano al aeropuerto de la ciudad provocó un nuevo cierre de cinco días, que mantendrá a los aficionados alejados de las canchas hasta el miércoles próximo como mínimo.

Te puede interesar: https://lagazzettadf.com/noticia/2021/02/11/chelsea-confirma-favoritismo-en-copa-de-inglaterra/