Clima templado por el día y frío por la noche para el Estado de México

Este día, el Valle de México amanece con ambiente frío, con temperaturas que pueden alcanzar los 0°C y posibles heladas en zonas altas que rodean la región. Durante el día, se prevén condiciones de ambiente templado, cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.

Para la capital del Estado de México se pronostica una temperatura mínima de -2°C y una temperatura máxima de 20°C; mientras que en la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 22°C y una temperatura mínima de 4°C.

Para el resto del país, hay pronóstico de lluvias puntuales fuertes en el noreste, oriente y sureste, vientos fuertes en el noroeste y norte, así como evento de “norte” muy fuerte sobre el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Este día, el frente No. 35 se extenderá como estacionario sobre el norte, oriente, centro y sureste del territorio nacional, originando chubascos y lluvias fuertes sobre el noreste, oriente y sureste del país.

La masa de aire frío asociada mantendrá evento de “Norte” fuerte a muy fuerte sobre el litoral de Tamaulipas y Veracruz, así como ambiente frío y presencia de bancos de niebla sobre la Sierra Madre Oriental.

Una vaguada polar recorrerá el norte del país y en interacción con el frente No. 35 y su masa de aire asociada ocasionarán vientos muy fuertes con tolvaneras sobre entidades del noroeste y norte de México, además de condiciones para caída de aguanieve o nieve sobre las sierras de Sonora y Chihuahua; la vaguada avanzará hacia el sur de Estados Unidos y dejará de afectar la República Mexicana al final del día.

Con información: AMX NOTICIAS