Messi, a nada de igualar cota de Xavi Hernández

Madrid, 13 feb (Prensa Latina) El astro argentino del fútbol, Lionel Messi, buscará hoy contra el Alavés igualar el récord del español Xavi Hernández como el jugador que más partido disputó con el Barcelona.


Durante la fecha 23 de la Liga Española, el “Diez” podría empatar la cota de 505 juegos disputados con el primer equipo “catalán” que sumó el exestelar centrocampista español.


De conseguirlo, como es de esperar, Messi completaría una segunda marca en lo que va de campaña, luego de la conseguida en diciembre último, cuando superó al mítico jugador brasileño Edson Arantes Do Nascimento Pelé como el jugador que más goles marcó con un mismo club.


Entonces en Valladolid, el también capitán de la selección de Argentina sumó su gol número 644 con la chamarreta “culé” para dejar atrás los 643 anotados por el “Rey” Pelé con el brasileño Santos.


Actualmente Messi totaliza 651 gracias a las 13 dianas marcadas en el actual curso liguero, en el cual secunda como máximo artillero a su amigo y excompañero en el Barça”, el uruguayo Luis Suárez, dueño de 16 perforaciones.


Para el duelo contra el Alavés, la “pulga” debe guiar el ataque del Barcelona junto al francés Ousmane Dembelé y el portugués Fancisco Trincao.


La posible alineación del técnico neerlandés Ronald Koeman podría completarse con Ter Stegen bajo los tres palos; con el canterano Oscar Mingueza, Jordi Alba y los franceses Samuel Umtiti y Clément Lenglet en defensa.

Mientras los encargados de dominar el centro del campo serían el experimentado Sergio Busquets, el neerlandés Frenkie De Jong y el jovencito Riqui Puig.


El fin de los dirigidos por Koeman será sumar tres puntos y escalar a la segunda posición, por mejor promedio de goles que el Real Madrid, que suma 46 unidades, seis menos que el líder Atlético de Madrid.