Nápoles vence 1-0 a Juventus

Roma, 13 feb (Prensa Latina) El Nápoles del técnico Gennaro Gattuso sorprendió hoy al Juventus de Turín del astro portugués Cristiano Ronaldo, quien tuvo que aceptar la derrota 0-1 en el estadio Diego Armando Maradona.


En su feudo, el Nápoles tomó revancha de la derrota sufrida ante la “Vecchia Signora” en la Supercopa de Italia, ahora gracias a diana de su capitán Lorenzo Insigne al minuto 38.


El “Magnífico”, como le llaman sus admiradores a Insigne, había fallado un penalti en la discusión del título de la Supercopa, por lo que ahora, cuando el árbitro Daniele Doveri marcó el penal por un manotazo innecesario de Chiellini sobre Rrahmani, no titubeó.

Insigne tomó el balón, lo colocó en el punto de cobro y tras unos segundos de análisis, se impulsó para pegarle a la esférica que no se detuvo hasta incrustarse en el fondo de la puerta custodiada por el portero polaco Wojciech Szczesny.


Con la victoria el equipo de Gattuso es cuarto con 40 puntos, los mismos que archivan Roma y Lazio, sus dos más cercanos perseguidores.


Por su parte, el partido entre el Génova y el Torino finalizó igualado a cero gol, por lo que el primero se mantiene en el puesto 11 con 25 unidades y el segundo, es decimoséptimo con 17.


La punta del certamen es para el Milán AC, dueño de 49 rayas y que más tarde peleará contra el Spezia, escaño 16 con 21.