PSG logra victoria ante Nice

París, 13 feb (Prensa Latina) El Paris Saint-Germain (PSG) derrotó hoy en casa 2-1 al Nice en el comienzo de la jornada 25 del fútbol francés, triunfo con poco brillo a solo tres días del duelo con Barcelona en la Champions.


En el Parque de los Príncipes de esta capital, los rojiazules celebraron el nuevo año lunar con un llamativo uniforme color neón y los nombres en chino, pero la victoria y los tres puntos, si bien los mantienen en la batalla en la Ligue 1, no calman las preocupaciones de sus seguidores de cara al partido del martes en el Camp Nou.


Julian Draxler abrió el marcador para los locales en el minuto 22 y Moise Kean decidió el choque en el 76, tras romper el empate conseguido por Rony Lopes en el 50, en un juego que mostró las fisuras del PSG en el medio campo y la transición ofensiva, derivadas de las ausencias de los lesionados Neymar, Ángel Di María y Marco Verratti.


Al menos Neymar y Di María se perderán el encuentro frente al Barcelona, un rival mucho más exigente para los dirigidos por Mauricio Pochettino que el de esta tarde, aunque a decir verdad el Nice dejó una buena impresión en la cancha y tuvo oportunidades claras para salir con un empate de la Ciudad de la Luz, entre ellas un zurdazo de Amine Gouiri que sacudió el larguero.

Con el triunfo el PSG llegó a 54 puntos y lidera el fútbol francés, aunque esta posición pudiera durar muy poco, ya que el Olympique de Lyon (52) recibe en la noche en el Parc Olympique Lyonnais al Montpellier (32), situado onceno en la tabla.


Por su parte, el hasta ahora puntero Lille (54), que tiene peor promedio de goles a favor y en contra que los parisinos, saldrá mañana claro favorito en sus predios, el estadio Pierre-Mauroy, ante el visitante Stade Brestois (30), el decimotercer club en la clasificación.