Ruso Medvedev avanza a cuarta roda del Abierto de Australia

Melbourne, Australia, 13 feb (Prensa Latina) El tenista ruso Daniil Medvedev solventó hoy los obstáculos dentro y fuera de cancha, para vencer en cinco sets al serbio Filip Krajinovic y avanzar a los octavos de final del Abierto de Australia.


Medvedev, cuarto del ranking mundial, necesitó más de tres horas para doblegar 6-3, 6-3, 4-6, 3-6 y 6-0 a Krajinovic, cabeza de serie número 28 del certamen.


La base del éxito de Medvedev, estuvo entre otros aspectos, en su labor para quebrar en siete oportunidades el servicio de su rival, en conseguir el 54 por ciento de efectividad con su primer saque y con éste, ganar el 77% de los puntos alcanzados en el duelo.


«Me siento muy feliz por haber logrado un nuevo hito en mi carrera. Siento que ganar partidos cuando no juegas del todo bien es vital, y eso no había podido hacerlo antes», destacó Medvedev poco después de concluido el juego.


El éxito del raquetista ruso toma mayor connotación tras el abandono en medio del tope de su entrenador, el francés Gilles Cervara.


Al respecto, Medvedev apuntó que ante la frustración de ambos por no lograr encarrilar el partido, su entrenador decidió abandonar la cancha y dejarlo que resolviera la situación.

«Me ayudó que se fuera. Es algo que suele pasar un par de veces al año. Todos somos humanos, a veces me puede gustar que lo haga y otras no», señaló.


Luego de esta victoria Medvedev encarará el reto del estadounidense Mackenzie McDonald, verdugo 7-6(7/5), 6-1 y 6-4 del surafricano Lloyd Harris.

Igualmente logró pasar a la siguiente ronda el también ruso Andrei Rublev, séptimo del listado universal y vencedor 7-5, 6-2 y 6-2 del español Feliciano López.


El próximo oponente de Rublev será el noruego Casper Ruud, escaño 24 del mundo, quien doblegó 6-1, 4-6, 6-4 y 6-4 del también español Roberto Bautista.


Otro favorito que salió victorioso en la jornada fue el griego Stefanos Tsitsipás, superior 6-4, 6-1 y 6-1 al sueco Mikael Ymer.


Tsitsipás, plaza número cinco del escalafón mundial, fue mejor que su rival sobre la pista, con ocho puntos directos alcanzados con su saque, acción por la que ganó 78 por ciento de los puntos en primera opción y el 70% en la segunda.


En su próxima salida, Tsitsipás enfrentará al italiano Matteo Berrettini (9), quien aventajó 7-6(7/1), 7-6(7/5) y 7-6(7/5) al ruso Karen Khachanov (19).

Lee más:

Nadal alcanza los octavos de final en Abierto de Australia