Trump celebra su absolución en juicio político en EE.UU.

Washington, 13 feb (Prensa Latina) El expresidente estadounidense Donald Trump expresó hoy su alegría por la absolución que le otorgó el Senado en el juicio político en su contra, y alertó que su movimiento político apenas acaba de comenzar.


Nuestra organización histórica, patriótica y hermosa para “hacer a Estados Unidos grande otra vez” está en sus fases iniciales, añadió el mandatario después que la Cámara Alta votó este sábado 57-43 y libró al exgobernante de los cargos que se le imputaban.


Un total de siete republicanos apoyaron a los 50 demócratas para condenarlo, pero, como previeron numerosos expertos, no se lograron los 67 votos necesarios o la mayoría de dos tercios para la condena.

En los meses venideros, tengo mucho que compartir con ustedes y espero continuar nuestro increíble viaje juntos para lograr la grandeza estadounidense para toda nuestra gente, afirmó el mandatario.


Este sábado, en medio de los debates en el juicio político contra el exjefe de la Casa Blanca, el diario The New York Times pidió en un editorial a los senadores que condenen al exmandatario por incitar el ataque  del 6 de enero contra el Capitolio federal.


La junta directiva del Times afirmó que al votar para condenar a Trump, los senadores no deberían limitar sus preocupaciones únicamente a los mencionados eventos, “sino también actuar para salvaguardar el futuro de la nación”.


La absolución del exgobernante tiene lugar a pesar del criterio generalizado de que él incitó a las turbas que asaltaron la sede del Congreso el 6 de enero.


En ese sentido una encuesta reciente de la empresa Gallup reveló que 52 por ciento de los estadounidenses están a favor de que sus senadores voten por la condena y el 45 por ciento se manifestaron en contra de esa posibilidad.


La pesquisa mostró un comportamiento apegado a líneas partidistas, con el 89 por ciento de los demócratas a favor de la condena y el siete por ciento en contra.


Al mismo tiempo, el 88 por ciento de los republicanos e independientes de tendencia republicana dijeron oponerse a la condena del exjefe de la Casa Blanca por parte del Senado, y el 10 por ciento la favorece.