15 millones de personas recibieron la vacuna anticovid en Reino Unido

Londres, 14 feb (Prensa Latina) El gobierno del Reino Unido anunció hoy que 15 millones de personas de los cuatro grupos priorizados recibieron la primera dosis de la vacuna de Oxford/AstraZeneca o de Pfizer/BionTech contra la Covid-19.


Ha sido un esfuerzo verdaderamente nacional, lo hicimos todos juntos, afirmó este domingo el primer ministro Boris Johnson, quien se había propuesto cumplir esa meta para mediados de mes.


En un video difundido por su oficina, el gobernante conservador británico advirtió, no obstante que todavía queda un largo camino para vencer la pandemia, y que sin dudas, habrá algunos contratiempos.


Pero después de todo, lo logramos, y sé que podemos avanzar con gran confianza, recalcó Johnson, tras afirmar que “nadie se dormirá sobre los laureles”.


Como parte de la campaña de vacunación iniciada en diciembre pasado, las autoridades de salud se propusieron inmunizar a los 15 millones de ancianos mayores de 70 años, a trabajadores de la salud y de los centros geriátricos más expuestos a la enfermedad, y a los enfermos crónicos vulnerables.


El plan del gobierno es comenzar a vacunar a partir de mañana a toda la población mayor de 65 años con las vacunas de Pfizer/BionTech o Oxford/AstraZeneca, que son las únicas disponibles hasta el momento en el país.


Según el ministro a cargo del programa de inmunización, Nadhim Zahawi, a partir de abril se ofrecerá la posibilidad de inmunizarse contra la Covid-19 a los mayores de 50 años, para luego abarcar a todos los adultos.


Las autoridades de salud del Reino Unido reportaron este domingo 10 mil 972 nuevos casos positivos a la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 y otras 258 muertes, para un acumulado de cuatro millones 38 mil 78 contagios y 117 mil 166 decesos desde el inicio de la pandemia.

Más noticias: