Anuncian inicio del plan de vacunación contra Covid-19 en Ciudad de México

Ciudad de México; 14 de febrero de 2020.- Autoridades de la Ciudad de México anunciaron que este lunes iniciará la campaña de vacunación contra el Covid-19 a la población abierta en las alcaldías de Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta, donde se prevé inocular a 79 mil personas mayores de 60 años.

La vacuna que se aplicará es de AstraZeneca, de la cual son necesarias dos dosis, la segunda debe suministrarse de 8 a 12 semanas después de la primera.

Se instalarán 70 puestos de vacunación 58 en escuelas y el resto en centros de salud, además se desplegarán mil 750 brigadistas que irán casa por casa para informar a la población sobre el proceso, así como identificar a personas que no puedan desplazarse para que sean vacunadas en su domicilio.

De acuerdo con las autoridades de salud de la capital del país, cada día se prevé aplicar 35 mil vacunas, y los puestos funcionarán de las 9 a las 20 horas, el primer día se atenderá a las personas cuyo apellido paterno inicie con la letra A a la G, a quienes a partir de este domingo se les enviará un mensaje SMS con indicaciones del lugar y hora de vacunación.

Imagen Gobierno de la CDMX

El martes, tocará a las personas cuyo apellido inicie con la letra H a la P, el miércoles de la O a la Z, y los siguientes dos días para atender a los rezagados y faltantes.

Para resolver cualquier duda el gobierno capitalino habilitó la página de vacunacion.cdmx.gob.mx, en la que se podrá consultar donde y cuando le toca a cada persona ir a vacunarse, así como registrarse si aún no lo han hecho. También podrán consultar esa información en Locatel, al teléfono 55 56 58 11 11.

Para la aplicación de la vacuna, las personas deberán identificarse con una credencial que incluya su dirección y edad y, una vez que sea aplicada la dosis, deberán permanecer en observación media hora en el centro de vacunación.

Con información de (AMX Noticias)