Chile reporta casi 100 muertes por Covid-19 en un día

Santiago de Chile, 14 feb (Prensa Latina) Otros tres mil 815 nuevos casos de Covid-19 y 98 muertos por la enfermedad en las últimas 24 horas reportó hoy el Ministerio de Salud de Chile.


Con esos datos, se elevan a 776 mil 209 las personas infectadas por el coronavirus SARS-CoV-2 desde la detección del primer caso en el país el 3 de marzo de 2020, y a 19 mil 541 las víctimas fatales.


El reporte diario de la situación de la pandemia correspondiente al sábado hasta las 21:00 hora local, señala que de los nuevos casos mil 147 no presentaron síntomas, mientras que del total de enfermos 22 mil 484 se mantienen en etapa activa por su posibilidad de contagiar a otras personas.


De estos, mil 552 pacientes se encuentran hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, de los cuales mil 342 permanecen conectados a ventilación mecánica y 58 están diagnosticados en estado crítico de salud.


Los laboratorios del país informaron en las últimas 24 horas los resultados de 54 mil 923 exámenes de PCR, que reflejaron una positividad promedio nacional de 6,95 por ciento, ligeramente inferior a la de días anteriores.


Este domingo, la oficina de la Organización Panamericana de Salud (OPS) destacó los buenos resultados del proceso de vacunación contra la Covid-19 en Chile, donde a la fecha más de 1,8 millones de personas recibieron la primera dosis, como parte del plan de inmunización masiva que desarrolla el gobierno desde el 3 de febrero.


No obstante, la OPS alertó que no ha mejorado el porcentaje de individuos identificados con el virus, por lo cual siguen circulando enfermos sin el debido control.


Asimismo señaló que Chile puede evitar el aumento de hospitalizaciones y fallecidos por Covid-19 en el otoño que se avecina, “pero el riesgo de un recrudecimiento grave sigue siendo alto pese a las vacunas”.