Cienfuegos por emparejar play off en béisbol

La Habana, 14 feb (Prensa Latina) Cienfuegos buscará hoy contra el campeón Matanzas en el neutral estadio José Antonio Huelga de Sancti Spíritus, emparejar su match de cuartos de final de la 60 Serie Nacional de béisbol en Cuba.


Luego de perder 6-9 en el partido de apertura, el técnico de los Elefantes, Alain Álvarez, anunció al zurdo Abel Campos para buscar la paridad del tope.
En la actual contienda, Campos participó en 16 encuentros y en 65,2 entradas permitió 35 carreras limpias, ponchó a 27 rivales y otorgó 35 bases por bolas, con una efectividad de 4.80 PCL, ganó seis incluyendo una lechada y perdió cuatro desafíos.


La realidad es que el Cienfuegos necesita que sus lanzadores logren un buen desempeño, pues ofensivamente se hallan ajustados, tal y como lo demostraron el viernes, cuando conectaron con solidez a un pitcher de calidad como el zurdo Yoanni Yera.


Entonces el más destacado fue el parador en corto Luis Vicente Mateo, con tres indiscutibles en cinco visitas al plato, una carrera anotada y dos propulsadas, mientras Yusniel Ibañez, le desapareció la bola a Yera, para en su momento dar ventaja al Cienfuegos.


Junto a ellos deben aportar madero en ristre el popular segunda base César Prieto, el antesalista y cuarto bate Pavel Quesada, el inicialista Daniel Pérez y el jardinero Juan Miguel Soriano.


Trinchera opuesta, el experimentado entrenador Armando Ferrer podría abrir con el derecho Reinner Rivero, quien ganó 10 y perdió cinco en 20 salidas.


El derecho lanzó 109 entradas con 51 bateadores retirados por la vía de los strikes y 53 perdidos por bases por bolas; permitió 42 carreras limpias con una efectividad de 3.47 Pcl y un whip de 1.44.


Sin embargo, especialistas apuntan que Ferrer podría depender del zurdo Naykel Cruz, quien en 12 aperturas logró seis éxitos y cuatro fracasos, repartió 54 ponches y transfirió a 47 oponentes.


De una u otra manera, la designación de Ferrer contará con el respaldo de una toletería que en el primer encuentro supo reponerse de un inicio incierto y poco a poco produjo con oportunidad para llevarse el triunfo.


Erisbel Arruebarruena con jonrón y tres impulsadas, Juan Miguel Vázquez con hit e igualmente con tres compañeros llevados para el plato comandaron el ataque de los Cocodrilos.


También destacaron el inicialista Yariel Duque con tres imparables y dos anotadas, el patrullero izquierdo Ariel Sánchez y el tercera base Jefferson Delgado, ambos con dos incogibles, entre ellos un doble.


En caso de vencer los campeones defensores, pondrían en «jaque» a la manada de Elefantes, que lucharán a brazo partido por igualar las acciones, en un tope de cinco partidos a ganar tres.

Más noticias