México registra más de mil muertes en un día por Covid-19

México, 14 feb (Prensa Latina) Las muertes confirmadas por Covid-19 en México sumaron mil 214, un acumulado de 173 mil 771, y los contagios nueve mil 226 para un total de dos millones 183 mil 993 casos, informó hoy la Secretaría de Salud.


En su último parte actualizado, Alethse de la Torre, directora general del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida, informó que los casos activos estimados suman 67 mil 939, un 3,0 por ciento del total de contagios.


Agregó que se mantiene una reducción de 28 por ciento en los casos estimados en comparación con la semana epidemiológica anterior.


En cuanto a la ocupación de camas generales, destacó una disminución de dos puntos porcentuales en la tasa nacional, que se ubica en 43 por ciento.


Explicó que sólo la Ciudad de México se mantiene con una ocupación superior al 70 por ciento en camas generales, con un 74 por ciento.


Respecto a las camas con ventilador, la tasa de ocupación nacional es de 42 por ciento, aunque en la capital del país se reporta un 70 por ciento de camas ocupadas para pacientes críticos, mientras que cuatro estados mantienen tasas de ocupación del 69 al 50 por ciento.

Más noticias: