Piden feministas a Morena retirar candidatura a Félix Salgado Macedonio

Integrantes de la Colectiva Nacional Feminista “Ningún Agresor en el Poder” se manifestaron en la sede de Morena para exigir el retiro de la candidatura a Félix Salgado Macedonio como gobernador de Guerrero, asegurando que de ratificarlo mantendrán plantón al exterior del inmueble ubicado en la colonia Roma.

Como parte de la protesta bloquearon la vialidad de Av. Monterrey y calle Chihuahua, asimismo colocaron en las puertas de la sede cadenas para evitar el ingreso y salida de militantes, que también se encuentran al interior en protesta por la imposición de candidaturas rumbo al proceso electoral 2020-2021.

Después de colocar mantas en la entrada de la sede en referencia a su movimiento, integrantes de la Colectiva denunciaron que en la entidad las mujeres y niñas de forma constante son violentas y las autoridades no continúan con las investigaciones, calificaron al senador con licencia de ser un “depredador sexual”, ya que existen diversas denuncias en su contra: “hoy Morena le quiere entregar el Estado que hoy tienen dos alertas de violencia de género”, acotaron.

Externaron que no corresponde a los principios de Morena “un sujeto que tiene en su contra denuncias por violación, tal parece que protege a quien sabe quién, pero no a las mujeres y niñas guerrerenses y hoy deja esa oportunidad de transformar a la entidad más golpea en torno a la violencia contra la mujer”.