Serena Williams por ampliar legado

Melbourne, Australia, 14 feb (Prensa Latina) La experimentada tenista estadounidense Serena Williams enfrentará hoy a la bielorrusa Aryna Sabalenka en aras de alcanzar los cuartos de final del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.


Williams, ganadora de 23 títulos en torneos de Grand Slam, llega al duelo tras vencer el viernes 7-6 (7/5) y 6-2 a la rusa Anastasia Potapová, con lo cual sumó su triunfo número 90 en el certamen australiano.


La estadounidense había llegado con 87 victorias al Primer Grand Slam de la temporada y con la referida victoria, se erigió en la primera persona que suma 90 o más triunfos en tres de los cuatro principales eventos del tenis en el mundo.


En ese caso, Williams totaliza 106 éxitos en el Abierto de su país y 98 en Wimbledon para convertirse en la única atleta sin distinción de sexos que logró la hazaña, pues el suizo Roger Federer tiene 102 en Australia, 101 en Wimbledon y 89 en Estados Unidos.
Luego de esta victoria a costa de Potapová, la raquetista estadounidense además, llegó a 360 sumando los cuatro Grand Slam, ya que cuenta con 66 en el Roland Garros.


Su gesta es aún más relevante si se tiene en cuenta que el récord absoluto entre los hombres, lo tiene su «Majestad» Federer con 362.


Mientras tanto, en el sector masculino, el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, enfrentará al canadiense Milos Raonic, si es que está recuperado de una lesión en el abdomen.


El ídolo de Belgrado, que busca su novena corona de la lid, llega a la instancia luego de superar 7-6 (7/1), 6-4, 3-6, 4-6 y 6-2 al estadounidense Taylor Fritz.


Sin embargo en medio del juego el serbio debió ser atendido por el médico tras sufrir dolores en el abdomen, molestias de las que aún no se sabe si está recuperado o no para el crucial choque contra Raonic.


La víspera, el español Rafael Nadal consiguió su pasaporte a octavos al doblegar en 7-5, 6-2 y 7-5 al británico Cameron Norrie.


En su próxima salida el español encarará el reto del experimentado jugador italiano Fabio Fognini, verdugo 6-4, 6-3, 6-4 del local Alex de Minaur.
Fognini, entrenado por el argentino Alberto Mancini, buscará entonces su quinto éxito sobre Nadal en el tope particular que marcha a favor del español 12-4.