Nadal completa ronda de cuartos de final

Melbourne, Australia, 15 feb (Prensa Latina) El español Rafael Nadal venció hoy al italiano Fabio Fognini (6-3, 6-4 y 6-2) para completar la ronda de cuartos de final del Abierto de Tenis de Australia.


En la pista del Rod Laver Arena de esta ciudad, Nadal, número dos del mundo, doblegó en solo dos horas y 16 minutos a Fognini, gracias a 99 puntos ganados y efectividad del 60 por ciento en el primer servicio, con 20 errores no forzados por 35 de su rival.


Ganador de 20 Grand Slams en su carrera, el tenista ibérico enfrentará por el acceso a semifinales al griego Stefanos Tsitsipas, sexto del listado universal y vencedor sobre el también italiano Matteo Berrettini.

Las otras series de cuartos de final en Melbourne la animarán el líder del escalafón, el serbio Novak Djokovic, ante el alemán Alexander Zverev, séptimo del ordenamiento, mientras el búlgaro Grigor Dimitrov, puesto 21, rivalizará frente al ruso Aslan Karatsev, fuera del “top 100” del ranking mundial.


El programa de las mejores ocho raquetas del Abierto de Australia lo completa el partido entre los rusos Daniil Medvedev, puesto cuatro del orbe; y Andrey Rublev, posición número ocho.

Más noticias: