Nadal vs Fognini por cuartos en Abierto de Australia

Melbourne, Australia, 15 feb (Prensa Latina) El tenista español Rafael Nadal, ganador de 20 torneos de Grand Slam, encarará hoy al italiano Fabio Fognini en aras de avanzar a los cuartos de final del Abierto de Australia.


Sobre la pista del Rod Laver Arena de esta ciudad, el ídolo ibérico intentará conquistar su decimotercera victoria a costa del trasalpino, quien solo ganó cuatro veces a su oponente, tres en 2015 y una en 2019 cuando le venció en la penúltima ronda del Master 1000 de Montecarlo.

Sin embargo, el español considera a Fognini un rival de calidad y de carácter sobre la cancha. “Es uno de los grandes talentos del circuito y puede llegar a ser muy peligroso”, admitió Nadal ante la prensa horas atrás.


Para llegar a esta instancia Nadal derrotó 7-5, 6-2 y 7-5 al británico Cameron Norrie, en tanto Fognini, lo consiguió tras desbancar 6-4, 6-3 y 6-4 al local Alex de Minaur.


Fognini, entrenado por el argentino Alberto Mancini, buscará entonces su quinto éxito sobre Nadal, quien intenta acaparar su corona número 21 en certámenes de Grand Slam.

El que resulte ganador del duelo, tendrá como rival en semifinales al vencedor del tope entre el griego Stefanos Tsitsipas, quinto del escalafón universal y el también italiano Matteo Berrettini (9).


La víspera, el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic logró minimizar los dolores abdominales para vencer en cuatro peleados sets al canadiense Milos Raonic y avanzar a los cuartos de final.


Djokovic debió exponer todo su talento para solventar el duelo que terminó con pizarra de 7-6(7/4), 4-6, 6-1 y 6-4.


La victoria constituyó la número 300 del serbio en torneos de Grand Slam y la misma, le impulsó para continuar en la pelea por alcanzar su corona número 18 en torneos de Grand Slam y pegarse así a Nadal y al mítico suizo Roger Federer, ambos con 20 títulos en sus vitrinas.

Te puede interesar: