Podría té verde servir en tratamiento contra el cáncer

Londres, 15 feb (Prensa Latina) El té verde contiene un antioxidante que  aumenta el nivel de una proteína natural conocida como P53, capaz de destruir células cancerosas, revela hoy un estudio científico.


De acuerdo con la revista Nature Communications, la interacción directa entre la p53 y el compuesto del té verde, galato de epigalocatequina apunta al descubrimiento de fármacos contra el cáncer.


» La P53 tiene varias funciones anticancerígenas bien conocidas, que incluyen detener el crecimiento celular para permitir la reparación del ADN, activar la reparación del ADN e iniciar la muerte celular programada, llamada apoptosis, si el daño del ADN no se puede repara», precisa el estudio.


«Un extremo de la proteína, conocido como dominio N-terminal, tiene una forma flexible y, por lo tanto, puede potencialmente cumplir varias funciones dependiendo de su interacción con múltiples moléculas», agrega la investigación.


El galato de epigalocatequina es un antioxidante natural, lo que significa que ayuda a deshacer el daño casi constante causado por el metabolismo del oxígeno.


Los expertos descubrieron que la interacción entre el galato de epigalocatequina y la p53 preserva la proteína de la degradación.
«Normalmente, después de producirse dentro del cuerpo, la p53 se degrada rápidamente cuando el dominio N-terminal interactúa con una proteína llamada MDM2.


Este ciclo regular de producción y degradación mantiene los niveles de la p53 en una constante baja», argumentan los investigadores.

Más noticias: