Por primera vez, la OMC estará liderada por una mujer

Ginebra, 15 feb (Prensa Latina) La Organización Mundial del Comercio (OMC) acordó hoy nombrar a la exministra de Finanzas de Nigeria Ngozi Okonjo-Iweala como la próxima directora general, cargo que ostentará por primera vez una mujer.


En un comunicado de prensa, el presidente del Consejo General, David Walker, significó que Okonjo-Iweala, de 66 años de edad, es una experta en finanzas globales, economista y profesional de desarrollo internacional, con más de 30 años de experiencia de trabajo por todo el mundo.


Amplió que en dos ocasiones fue ministra de Finanzas de Nigeria y se desempeñó brevemente como ministra de Relaciones Exteriores. Es veterana en el trabajo en el Banco Mundial, con una  carrera de unos 25 años en la entidad, donde ocupó entre otros el cargo de directora gerente de Operaciones.


Por su parte Okonjo-Iweala señaló que una OMC fuerte es vital «si queremos recuperarnos rápida y completamente de la devastación provocada por la pandemia de la Covid-19».


Resaltó, además, su esperanza de trabajar para dar forma e implementar las respuestas políticas necesarias a fin de poner en marcha de nuevo la economía global.


Okonjo-Iweala asumirá sus funciones el 1 de marzo y su mandato, renovable, expirará el 31 de agosto de 2025.

Más noticias: