Rebasa México los 174 mil muertos por Covid-19

México, 15 feb (Prensa Latina) México reportó hoy 436 fallecimientos en su último informe sobre Covid-19, cifra menor a días anteriores, atribuible a la disminución de la actividad en los laboratorios de salud pública durante el fin de semana.


No obstante, el acumulado es de 174 mil 207 muertos por esta enfermedad, causada por el coronavirus SARS-CoV-2.


En los datos presentados por la secretaría en la actualidad matutina, destaca que la semana epidemiológica inició con una disminución de 26 por ciento en la tendencia de la curva epidémica con respecto a los siete días previos.


Indica que por tercera semana consecutiva se mantuvo la reducción en la cantidad de personas infectadas por el coronavirus. En tanto, un millón 548 mil 174 se han recuperado del padecimiento.


La ocupación de camas en hospitales en este momento es de 41 por ciento, mientras las disponibilidades con requirimientos de ventilador es de 41. La Ciudad de México reporta 67 por ciento de estos espacios ocupados, por los pacientes con cuadros graves de la infección.


Sobre el avance de la vacunación contra la Covid-19, la secretaría informó que 86 mil 198 trabajadores de salud ya tienen el esquema completo de dos dosis.


Representan un avance de 14 por ciento respecto al objetivo en la primera etapa del plan de vacunación que involucra precisamente al personal de atención directa de los enfermos de Covid-19.

Más noticias: