Asistirá Biden a debate público en Wisconsin

Washington, 16 feb (Prensa Latina) Menos de un mes después de asumir su cargo, el presidente estadounidense, Joe Biden, participará hoy en una reunión pública con electores en Milwaukee, Wisconsin, y responderá a las preguntas de los ciudadanos.


El evento está fijado para las 21:00, hora local, y será transmitido por la cadena CNN en momentos en que el mandatario realiza ingentes esfuerzos por contener la pandemia de la Covid-19 e impulsar la economía del país, afectada por la grave crisis sanitaria, señalaron los organizadores.   

La reunión pública se transmitirá en vivo desde el Teatro Pabst de la mencionada urbe este martes, según anunció la cadena televisiva.
Este cónclave marcará el primer viaje oficial de Biden desde que el 20 de enero pasado asumió el cargo como el presidente número 46 de Estados Unidos.


El presentador de CNN Anderson Cooper moderará la reunión, y un portavoz de la televisora dijo que asistirá una audiencia socialmente distanciada, y solo por invitación.


Los participantes seguirán la guía y las regulaciones de Wisconsin para garantizar la seguridad del encuentro, de acuerdo con las restricciones para evitar el contagio con la Covid-19.


Se espera que el presidente responda preguntas sobre una serie de temas mientras, su administración debate cómo derrotar la pandemia, y a la vez intenta devolver un sentido de normalidad a la vida de las personas, tras el  mandato de su antecesor, Donald Trump, destaca la nota publicada por CNN.


La transmisión del encuentro será por CNN, CNN en Español, CNN International; podrá presenciarse en vivo en la página de inicio de CNN.com, en dispositivos móviles a través de las aplicaciones correspondientes, así como por diversos canales y plataformas digitales.


El presidente estuvo confinado en gran medida a la Casa Blanca en medio de la pandemia, que desde que comenzó a afectar a Estados Unidos infectó a más de 28,3 millones de personas y provocó una cifra superior a los 498 mil muertos, de acuerdo con el portal digital Worldometers.


Biden triunfó en Wisconsin en los comicios del 3 de noviembre con una ventaja de 20 mil votos sobre su contrincante republicano, Donald Trump, quien ganó en esa demarcación en las elecciones de 2016, en las que resultó vencedor y ocupó la jefatura de la Casa Blanca de 2017 a 2021.

Entérate: