Bitcoin rebasa los 50 mil dólares por primera vez

Londres, 16 feb (Prensa Latina) La cotización del bitcóin sobrepasó hoy 50 mil dólares, tras una semana de continuas ganancias respaldadas por el interés de los bancos y de grandes compañías como Tesla.


En la madrugada la criptomoneda se ubicó a unos 50 mil 547 dólares, su máximo histórico, aunque posteriormente retrocedió hasta 49 mil 505,35 dólares.


Sin embargo, pese a la caída acumula un aumento de 2,7 por ciento en la sesión y de más de un 70 por ciento desde el inicio de 2021.


El valor del bitcoin se disparó, entre otros, por el respaldo de grandes empresas como Tesla -fabricante de coches eléctricos-, que anunció la semana anterior la inversión de mil 500 millones de dólares en bitcoin.


Según la compañía se trata de una nueva estrategia de inversiones, y añadió que empezará a aceptarlo como forma de pago para sus lujosos autos.


Por su parte, el grupo MicroStrategy -compañía estadounidense de software-, señaló que captó fondos de 600 millones de dólares para adquirir bitcoines.


Unido a ello, grupos bancarios y financieros como el banco más antiguo de Wall Street, BNY Mellon, así como MasterCard anunciaron nuevos proyectos en el sector de las criptomonedas.

Más noticias: