Cae comercio exterior italiano en diciembre 2020

Roma, 16 feb (Prensa Latina) Italia registró una disminución de 3,8 por ciento en las exportaciones y 1,1 en las importaciones en diciembre de 2020 respecto al mes precedente, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas (Istat).


En ese período, indicó la fuente, decrecieron 3,9 por ciento las ventas a países pertenecientes a la Unión Europea y 3,7 al resto del mundo.


Sin embargo, en el último trimestre de 2020 las exportaciones aumentaron 3,3 por ciento, en comparación con los tres meses precedentes, impulsadas principalmente por  las ventas de bienes instrumentales e intermedios, al tiempo que se observó un incremento del 4,3 por ciento en las compras.


En 2020, las exportaciones cayeron 9,7 por ciento comparado con 2019, con reducciones en los mercados dentro y fuera de la UE.


Las mayores afectaciones en esa etapa fueron para maquinarias y equipos, menos 12,6; productos refinados del petróleo, menos 42,1; y artículos de piel y similares, excepto vestuario, menos 20,8, apuntó el Istat.


Por su parte, aumentaron las exportaciones de artículos farmacéuticos, químico-medicinales y botánicos, 3,8 por ciento; y alimentos, bebidas y tabaco, 1,9.

Te puede interesar: