Club Colo Colo a crucial partido en Chile

Santiago de Chile, 16 feb (Prensa Latina) En medio de una creciente expectación, el Colo Colo, club emblemático del fútbol chileno, jugará mañana el partido más importante de su larga historia deportiva, pues decidirá si permanece en la primera división.


En una temporada para el olvido, Colo Colo ha sufrido una derrota tras otra, además de problemas organizativos y de toda índole que lo llevaron a verse, por primera vez en su historia, al borde del descenso.


Mañana esto se decidirá en un partido frente a Universidad de Concepción, en un encuentro que también tiene connotaciones extradeportivas, pues las barras bravas del Colo Colo, caracterizadas por sus frecuentes acciones violentas, han amenazado con represalias a los jugadores de Universidad de Concepción y también a su propio equipo.


Ante tal situación, el partido se celebrará en el estadio Fiscal, de la ciudad “neutral” de Talca, en la región de El Maule, y aunque el tope previsto para las 18:00 hora local, será sin público, las autoridades dispusieron un contingente de más de 500 policías para velar por la seguridad antes, durante y después del encuentro.


También se organizaron tres cordones de seguridad alrededor del campo deportivo, y además la municipalidad reforzó los controles sanitarios para impedir la llegada de grupos de hinchas, pues la pandemia de Covid-19 mantiene a la ciudad bajo fuertes medidas restrictivas.


Los integrantes de Colo Colo ya se encuentran en Talca, pero esta mañana fueron despedidos en esta capital por sus fanáticos, que le tributaron un “arengazo” en el cual los llamaron a darlo todo en el campo y a “morir por el Colo Colo” tal como rezaba una gran tela colocada en las rejas del estadio Monumental.


Pero no faltaron las amenazas pues otro gran cartel expresaba el preocupante mensaje “Ganen o los matamos”.


Incluso, desde Italia, el internacional Arturo Vidal, figura surgida del equipo albo, envío un mensaje de apoyo en Twitter en el que expresó “Colo Colo se queda en primera y no hay más. El fútbol chileno se acaba si Colo Colo se va a la B”.

Más noticias: