Lucha Reino Unido contra desinformación sobre vacunas contra Covid-19

Londres, 16 feb (Prensa Latina) El gobierno británico creó una unidad para enfrentar el “tsunami” de desinformación sobre las vacunas contra la Covid-19 que prolifera en las redes sociales, afirmó hoy el ministro a cargo de la campaña de vacunación Nadhim Zahawi.


En declaraciones a la cadena Sky News, el funcionario explicó que el objetivo es contrarrestar la ola de noticias falsas y convencer a la población de que es seguro vacunarse contra la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.


Refirió que muchos de los rumores que esparcen los llamados “antivacunas” sobre que las vacunas afectan, por ejemplo, la fertilidad, encuentran eco dentro de las minorías étnicas del país, por lo que el gobierno, dijo, destinó 25 millones de libras (más de 34 millones de dólares) para trabajar con las comunidades negra, afrocaribeña, pakistaní, india y bangladesí.


Como parte del proyecto toda la información está siendo traducida a más de 20 idiomas, desde el farsi, el hindi y el urdu hasta el polaco, agregó.


Aunque el 89 por ciento de la población adulta del Reino Unido afirma que se vacunará, el 11 por ciento que rechaza la inmunización está compuesto mayoritariamente por personas de esas étnicas, afirmó Zahawi.


Hasta este martes, más de 15,5 millones de personas de los grupos priorizados por el gobierno en esta primera fase de la campaña de vacunación recibieron al menos una dosis de las vacunas desarrolladas por Pfizer/BioNTech o AstraZeneca/Oxford.


El plan de las autoridades es tener inmunizados a todos los mayores de 65 años, trabajadores de la salud y de los asilos de ancianos y enfermos crónicos vulnerables para finales de abril.


El Departamento de Salud y Atención Social reportó este martes 10 mil 625 nuevos casos positivos a la Covid-19 y otras 799 muertes relacionadas con la enfermedad, para un total de cuatro millones 58 mil 468 contagios y 118 mil 195 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Lo de hoy: