Nuevo Orden, película mexicana llegará a cines de España

Madrid, 16 feb (Prensa Latina) El cineasta mexicano Michel Franco anunció hoy el estreno en España de la cinta Nuevo Orden, la cual registra un exitoso recorrido por varios festivales internacionales en Chile, Italia, Canadá, Noruega, entre otros.


El largometraje, cuya trama transcurre en un futuro distópico en la Ciudad de México, narra la historia de un casamiento de la alta alcurnia que se lleva a cabo a pesar de que el país está a punto de estallar en conflictos sociales.


Con fecha de lanzamiento en cines españoles el próximo 19 de febrero, el filme alude a las luchas de clases desde la perspectiva de los personajes principales, en tanto refleja las consecuencias de un golpe de Estado y en la implementación de un nuevo orden peor que el anterior.


Galardonada con el Gran Premio del Jurado y el Leone d‘Oro en el Festival de Venecia, la película ha sido elogiada por sus impactantes escenas, que buscan alertar al espectador; la caracterización compleja de los personajes, así como por la agilidad y el ritmo de la trama.


Protagonizada por Naian González, Diego Boneta y Mónica del Carmen, el audiovisual ha resultado una sacudida por su capacidad de entretener y a la vez cuestionar, ya que muchas personas se ven reflejadas y «eso duele, ofende y emociona», apuntó franco en declaraciones a la prensa.


Según señala el director, la desigualdad es algo «sumamente injusto» que «se ha normalizado», mientras su película afirma que «el status quo está mal, es inaceptable y si no lo cambiamos de buena manera el cambio va a llegar de manera violenta».

Más noticias: